miércoles, 14 de enero de 2009

El cuarto poder


La importancia del denominado "cuarto poder" se hace patente en infinidad de ocasiones. Una de las últimas ha sido la campaña Ponle freno de Antena 3, Onda Cero y La Razón.
Accidentes en la carretera, poca seguridad o escasa concienciación ciudadana los ha habido siempre. Sin embargo, desde hace unos meses, estos tres medios han decidido intentar paliar el número de fallecidos con una gran campaña que ha contado con apoyo de numerosas personalidades. Una de sus iniciativas era señalizar los puntos negros de la carretera. Hace escasos días, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Fomento han anunciado que van a señalizar más de 7000 puntos negros en las carreteras españolas. La pregunta lógica que debe surgir a continuación es la siguiente: ¿El Gobierno habría impulsado esta iniciativa si no hubiese existido la plataforma Ponle Freno? La respuesta es que posiblemente no.
El periodismo es fundamental, ya que es la voz de los ciudadanos, al menos debe serlo. Por tanto, sería aconsejable más iniciativas similares a esta y menos realities que no nos aportan nada

1 comentario:

Beatrixie dijo...

Pues no sabía de la existencia de lo de "ponle freno" xD. Gracias por descubrírmelo en todo caso.

Saludos suaves